Con los acontecimientos ocurridos a nivel país en los últimos años, muchos rostros de televisión han tenido que adaptarse a los límites que ponen los nuevos tiempos, y un caso representativo de ello ha sido el caso de Francisca García-Huidobro, una de las figuras más temidas en la época más dura de la farándula criolla.
En una reciente entrevista, la animadora explicó que «lo de la ‘Dama de Hierro’ es un personaje que estuvo instalado durante mucho tiempo y del que me hago cargo, pero yo no llego a los programas como la ‘Dama de Hierro’, llego como la Fran».
«La Fran de ahora tiene 49 años, lleva 26 años en la tele y si uno no evoluciona, no tiene ningún sentido», analizó en conversación con Página 7.
En esa misma línea, García-Huidobro aseguró que «lo de la ‘Dama de Hierro’ es algo que me va a acompañar toda la vida y con lo que no tengo ningún problema, pero hace rato que la gente me ha visto en otros roles en la televisión».
«Yo soy una persona muy emocional, y al parecer la gente no se acuerda que también fui jurado de ‘Talento Chileno’, donde me emocioné mucho», recordó, reflexionando en ese sentido que «el rol de jurado, el mío particularmente, que soy menos experta que mis compañeros, requiere de esa flexibilidad en las emociones y no me privo, así funciona».