Esta mañana llegaron hasta el Centro de Justicia, específicamente al 12º Juzgado de Garantía, la animadora de «Maldita Moda» junto a la ‘Fiera’ para declarar en el caso que mantiene al ex animador de «La Mañana» en contra del canal perteneciente a Time Warner acusando discriminación por su orientación sexual.
En el lugar fueron acechadas por la prensa, a quienes García Huidobro declaró que «vinimos a cumplir con nuestra parte. Nacho nos incluyó en su lista y vinimos a aportar con la justicia, que es la encargada de resolver este tema».
La también animadora de «Primer Plano» sostuvo que «el canal nunca me pidió nada, ni tampoco me prohibió que declarara, pero espero que esto no afecte mi trabajo». Luego, permaneció cerca de una hora entregando su declaración.
En tanto, Pamela Díaz contó que «Nacho está bien, está tranquilo, sabe que se viene difícil pero tiene la fuerza, sino ya habría desertado».
Previo a que se llevara a cabo la cita judicial, «Buenos Días a Todos» obtuvo una breve declaración de Gutiérrez, quien señaló que «quiero justicia y no show». Además, afirmó que le ha llamado la atención la actitud que ha tenido una persona en particular con todo este asunto, ya que «ni siquiera me ha llamado para saber de mi estado de salud», en clara alusión a Carola de Moras, a quien él consideraba alguien «cercano».