El sitio web Rotten Tomatoes, conocido por ser un espacio de críticas al séptimo arte, se llenó de comentarios que destruían la película protagonizada por Brie Larson, sin haberla visto, sólo por el hecho de que la superheroína es una mujer.
Es común ver cómo personas incivilizadas usan las redes sociales para volcar su ignorancia hacia producciones que representan valores que no les atañen. Hace poco tiempo pudimos observar cómo la película «Black Panther» generó miles de comentarios racistas por estar compuesta prácticamente de un elenco compuesto de personas negras. Ésta vez, el boicot lo vivió la mismísima «Capitana Marvel».
La cinta, protagonizada por la actriz Brie Larson, cuenta la historia de una heroína que lucha por la justicia social, simple hecho que desató la furia de hombres que no aceptan compartir estos espacios con féminas. La página web, Rotten Tomatoes, fue el lugar donde se canalizaron estos mensajes de odio que decían: «No gastaré mi dinero por las actitudes sexistas y racistas de Larson», «¡Vas a arruinar la franquicia!», «¿Debo pagar por ver a una mujer odiar a hombres blancos?» o «no tengo interés en ver una película protagonizada por una feminazi que odia a los hombres», entre otros comentarios que, sin fundamento, destruyen una producción que ni siquiera han visto aún.
A pesar de esto, el estudio realizador espera obtener una ganancia de 120 millones de dólares en su primer fin de semana en cartelera, superior a lo logrado con películas como Iron Man (98 millones) o Spider Man: Homecoming (117 millones).
Además, la película que también contará con las actuaciones de Jude Law, Samuel L. Jackson, Ben Mendelsohn, Gemma Chan y Lee Pace, se estrenará en una fecha muy particular, este 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer.