La actriz de Canal 13 conversó con nuestro sitio de las dos producciones en las que participa y en las que tiene un rol fundamental: «El Hombre de tu Vida» y «Las Vegas«, la teleserie que termina el próximo miércoles.
María José, ¿cómo llegaste a este proyecto? ¿Qué te llamó la atención de “El Hombre de tu Vida”?
Me llamó la atención que el guión es de Campanella, (él) es lo mejor, es lo máximo… entonces cuando supe que iban a hacer acá este proyecto, inmediatamente fui a la oficina y dije “me encanta, me encanta, adónde hago el casting, dónde voy, con quién me pruebo, quiero estar”. Y leímos el guión el año pasado y era increíble, muy bueno. Entonces probé mi personaje y por suerte quedé, estoy muy contenta.
¿Crees que haya algún problema en adaptar el guión a la sociedad chilena?
No, ¿sabes qué?, está súper bien adaptado, está súper achilenado, porque claro, la versión argentina, valga la redundancia, es súper argentina, y su adaptación hace mucho sentido con la realidad chilena. Yo creo que funcionó súper bien, como que el humor quedó bastante igual. Ahora, tiene pequeñas adaptaciones porque el guión está bastante a la pata y eso es lo más entretenido, porque está súper bueno.
Cuéntanos un poco de Silvina, tu personaje en la serie…
Silvina es la profesora que nadie quiere en el colegio porque es muy pesada, es como muy estricta y media neurótica, gritona y pierde la paciencia. Entonces claro, no la quiere ni un alumno. Pero Hugo, el papá de Franco, que es mi alumno, sí, me encuentra súper simpática. Nos conocemos en una actividad de apoderados e inmediatamente engancha con Silvina, porque es un encanto con él, le cayó bien, encuentra que es un apoderado muy participativo y empiezan a entrar en onda. Cosa que al hijo nunca le gustaría porque encuentra que es una paca. Y así, es un personaje muy neurótico pero también es una mujer frágil, buena, y con muchas ganas de enamorarse.
¿Y cuál es el principal conflicto entre ambos? ¿Es Hugo “el hombre de la vida” de Silvina?
El conflicto que atraviesa la historia de Hugo y Silvina es que ella es la profesora de su hijo, y además es una profesora que no quiere. Entonces es un poco complicado para Hugo mezclar una posible relación con el hijo que va a clases porque él quiere mucho a su hijo y el mundo de Hugo es su hijo, entonces él es cien por ciento papá y le cuesta mucho rearmar su vida. Además que él está siempre metido en otras citas, tratando de que nadie lo cache, entonces claro, es una comedia de equivocaciones y confusiones varias.
¿Cómo ha sido trabajar con Boris Quercia?
Ha sido así (levanta su dedo pulgar), talentoso, súper buen actor… él, la Franca Imboden, el Jaime Vadell, el Benja, que va a ser un súper descubrimiento. Mira, no sólo con Boris, con todo ha sido súper bueno. Boris se lleva el peso de la serie y lo hace súper bien.
En “Los 80” estrenará nueva temporada. ¿Tu personaje vuelve a aparecer?
Sí, vuelve a estar, siempre ha tenido poca participación pero ininterrumpida. No sé en qué va la historia de Sandra, no sé en qué me voy a ver involucrada porque todavía no están esos guiones, así que no podría descartar nada de cómo sigue la relación con su amiga Claudia (Loreto Aravena).
Y finalmente, adelántanos qué ocurre con “Las Vegas” en la recta final.
Son una familia bien acontecida, se sigue así, y ahora que estamos a punto del final, sigue con mucha intensidad, las mentiras de la mujer de Pedro con mi ex que es el personaje de Héctor Morales, que empiezan a jugar sucio para quedarse con Pedro y con Antonia cada uno de ellos. Entonces viene mucha intensidad, mucha acción también con el padre, con Álvaro, que también es bien perverso. Mira, empieza y termina con mucha intensidad “Las Vegas”, full intensidad.