Ayer, tras más de siete meses de transmisión, finalizó la teleserie vespertina «Matriarcas». Debido a esto, el bloque de las 20 hrs. en el canal estatal quedó libre, por lo que TVN anunció ya su reemplazo: el reestreno de «Floribella».
La producción estrenada en 2006 y protagonizada por Mariana Derderián junto a Cristián Arriagada busca reencantar al público que hace casi diez años se deslumbró con la moderna historia basada en el cuento de Cenicienta.
Nuevamente veremos a Florencia González (Derderian), una joven de 20 años llena de sueños que nos mostrará que la fantasía todavía existen. Porque a pesar de que le ha tocado muy duro, es una niña dulce y sobre todo feliz. Perdió a su madre siendo muy pequeña, y fue criada por Titina (Ximena Rivas), quien la cuidó como si fuera su hija.
Su vida gira en torno a la música y la banda que ha formado con sus mejores amigos Coke (Mario Horton), Bata (Matías Oviedo), Lili (María José Urzúa) y Nata (Isabel Ruiz), con quienes sueña llegar a los grandes escenarios.
Pero su vida cambiará radicalmente cuando entre a trabajar a la casa de la familia Fritzenwalden como asistente de la institutriz Greta (Gloria Münchmeyer) quien está a cargo de seis niños que acaban de perder a sus padres. Lo que Florencia no imagina es que en esta casa descubrirá el amor.
Ella caerá rendida ante Federico (Cristián Arriagada), el mayor de esta familia. Un joven que ha debido postergar sus sueños y sacar su lado más frío y racional para hacerse cargo de sus hermanos. Un hielo que Flor se encargará de derretir con su particular manera de ser. Una alegría que contagiará al resto de la familia y los transformará en aliados del amor que Florencia siente por Federico.