El político y músico nacional, Raúl Alarcón, más conocido en el espectáculo como Florcita Motuda, conversó con Fotech.cl sobre su invitación al certamen que se llevó a cabo el fin de semana pasado y entregó su visión sobre el estallido social.
Invitado por la Municipalidad de Olmué a la tercera jornada del folcórico evento, el diputado del Partido Humanista pudo apreciar el espectáculo de Los Jaivas, Ruperto y Álex Anwandter. Sentado entre el público, aseguró que siempre ha admirado al Festival del Huaso del Olmué. «Me gusta más que el de Viña», opinó.
«El Festival de Viña siempre aspira a ser demasiado grandilocuente», señaló sobre el certamen que se realiza en febrero. «En Olmué estamos mucho más cerca de la gente, como era antes en Viña también. Es mucho más cercano y especial», declaró.
Entusiasmado, Florcita también se refirió a la contingencia que atraviesa el país desde el pasado 18 de octubre. De hecho, planteó lo que podría ser una salida a la situación de estallido social que atraviesa el país.
«La única solución que vemos con ‘La Abuela’ (Pamela Jiles) es la realización de un referéndum revocatorio», contó, detallando «que nos vayamos todos, los diputados, senadores, el Tribunal Constitucional y también el Presidente, para dar paso a elecciones y que empiece todo de nuevo. Es la única solución, y nosotros estamos dispuestos a irnos».
La tercera noche de la reciente edición de Olmué, fue sin duda la más polémica, al tener sólo artistas nacionales y contar con un contestatario público, que llevó al Patagual las consignas más reconocidas del estallido social. «Chile está así, no es este público, Chile se está expresando… Chile despertó», sostuvo enfático el diputado.
«Felizmente todos nos estamos haciendo cargo de esta situación», continuó.
Para finalizar, el músico y político quiso entregar un mensaje a los estudiantes secundarios: «Tenemos que agradecerles, porque ellos han removido todo. Este evento que hemos tenido fue detonado por los jóvenes secundarios, y todos los grandes cambios de los últimos años también», concluyó.