El hecho ocurrió durante la tarde de este jueves, a eso de las 17:30 horas, cuando el diputado conducía por avenida Seminario, en Providencia, cuando fue controlado por Carabineros.
Al someterse a la fiscalización, los funcionarios policiales descubrieron que Florcita Alarcón conducía sin su permiso de circulación y con sus documentos vencidos. Solo su licencia de conducir estaba al día.
El prefecto de la Prefectura Santiago Oriente, coronel Alejandro Arancibia, detalló que al momento del control, el también cantante estaba cumpliendo funciones parlamentarias y tampoco contaba con un permiso que le permitirera desplazarse en Fase 1 del Plan Paso a Paso, consignó BioBioChile.
Ante esto último, Alarcón se presentó como «diputado» y que, por lo mismo, manifestó «que no necesita permiso para desplazarse”
Carabineros informaron a la Fiscalía de Ñuñoa y al Juzgado de Policía Local de lo ocurrido, mientras que el vehículo fue enviado a un corral.
En tanto, Florcita Alarcón fue trasladado a la 19ª Comisaría de Providencia, pero posteriormente quedó en libertad. Eso sí, deberá declarar ante el Ministerio Público.