A pocas semanas de su comentada eliminación del programa gastronómico de Canal 13, la joven artista conversó en exclusiva con Fotech.cl para contar cómo han sido las semanas posteriores a su salida de la competencia, revelando detalles inéditos de su experiencia y opinando en torno a las figuras que aún siguen luchando por el delantal de «MasterChef».
En entrevista exclusiva para nuestro medio, Flor de Rap partió comentando la polémica competencia por la cual resultó eliminada por los jurados, debido al mal uso de berenjenas en el plato que presentó.
¿Por qué quisiste utilizar berenjenas en la preparación?
¿Sabes por qué puse la berenjena? Porque se me ocurrió cocer un huevo, porque lo vi en una receta en internet, por eso lo hice así… Y el único día que estudié, que fue ese, fue el día que perdí, ni un otro día había estudiado nada. Ya, la cuestión es que partí el huevo y puse en la berenjena la mitad de un huevo y en el zapallo italiano y en el zapallo italiano el huevo me quedó un poquito levantado y por eso elegí la berenjena… Todo por culpa del huevo… No, pero todo pasa por algo, así que lindo, me tocó hasta manejar. Imagina que tuvimos una competencia que nos tocó con carting y yo nunca he manejado ni un auto, no sé manejar. Entonces, tuve que hacerlo, pero no tuve miedo, tenía nervios nomás. Me subí y lo hice y ‘MasterChef’ como que me entregó eso también, como de superar esos miedos, esos nervios de que ‘Dale, tú puedes manejar’ y manejé y esa cuestión iba súper rápido así que estoy encantada con cada linda experiencia que me ha pasado en mi vida.
¿Y aprendiste a cocinar el tiempo de la berenjena?
¡Malditas berenjenas! (risas). No, pero mira la vida y el universo es sabio, porque yo te digo, efectivamente estoy segura que no iba a poder ganar ese programa… Pero salí en el momento preciso. Efectivamente esa semana me estuvieron pasando muchas cosas, como cosas que me atormentaban, no tanto en ‘MasterChef’, sino que externas. Entonces ya estaba triste, extrañaba demasiado a mis hijos, ya era cuático, ya me estaba bajoneando. Y bueno salí de eso y me vine para Chile y me salió esa bendición de hacer un proyecto lindo con Movistar, que fue una bendición increíble, y si hubiera seguido en ‘MasterChef’ quizá no hubiera podido tener esa bendición. Entonces te digo, el universo es sabio y todo, pero no volvería… La gente, cuando salí, efectivamente me lo pedía mucho, fue como triste mi salida igual del programa… Pero no… Mucha tensión. Entonces me da un poco de nervio eso y me pongo muy dura y me apreto y después me duele el cuerpo y no… Prefiero seguir rapiando.
Si te eligieran después de todos estos movimientos que vas a hacer en la música, de volver desde Nueva York, Estados Unidos… Si yo te dijera: volvamos a una segunda temporada, a un repechaje de MasterChef ¿Volverías?
No (risas). Me encanta y todo, o sea, genial, pero ¿Sabes qué? Me da mucho nervio, mi guatita, me pongo… No sé, me da mucho nervio, como que son cosas de la presión, como tener que cocinar con tiempo o cosas así, o jamás me metería a un reality por ejemplo, no. Pero ir a cantar sí, a la televisión todo lo que quieran.
¿Y cuál era el chef de los tres, el más complicado para ti?
Los tres me caen de pana, no encontré ninguno complicado. De hecho, eran todos súper buena onda y súper bacanes. De verdad, no tuve ninguna experiencia con ninguno así como heavy, ni nada, entonces como que no… De hecho, con la que mejor me llevaba era con la Fer, porque ella es súper empoderada, es bacán, es seca, es buena onda y ¿sabes qué? Tenemos algo en común, en oportunidades salíamos juntas, nos pegábamos freestyle ¿Lo puedes creer? Eso nadie lo espera de ella, porque ella tiene un secreto y ella escribe poemas increíbles, es una seca. Y eso es un secreto… Bueno, secreto ahora que yo la acusé (risas). Pero a lo que voy es que es un arte maravilloso, entonces cuando yo freestyleaba, estábamos en nuestro momento de descanso todos, y yo me ponía a freestylear y no sé, en una me seguía el Pollo molestando… En algunas oportunidades hice freestylear a muchos, así todos juntos en círculo. Si eran experiencias muy lindas que vivimos, con guitarra… Ahí el Gastón con la percusión con lo que tuviera, con un balde, con el basurero, con lo que fuera. El Álvaro con la guitarra freestyleamos… Y en alguna oportunidad freestylee con Fer, donde yo quedaba loca con su freestyle, yo decía ‘¿Qué onda, fue rapera? ¡Qué onda!’, demasiado seca y todo lo que dice tiene sentido y rima, o sea ¿qué onda? es muy pro.
A lo mejor algún día cantas uno de sus poemas…
De hecho, ella me decía ‘Tú deberías hacer una canción con DJ Méndez, Flor. Ojalá que la vida los junte’ y la cosa, y todo. Y ahí yo ‘Sí, tienes razón, sería bacán’, y todo… Porque DJ Méndez no tenía canción con ninguna canción… Y un día me habló DJ Méndez para que hagamos una canción cuando yo llegué aquí a Chile y yo le contaba a ella que es increíble el poder de atracción, tan solo que lo piense y quede en tu mente, se atrae. Entonces así llevo todos estos años y, vaya que le ha dado resultado. Ahora grabando bien y dándole con todo… Para el primero se vendieron todas las entradas y eso para mí es como wow, increíble. Se vendieron todas las primeras entradas y ahora hicieron una segunda función.
Por eso te das cuenta que al fin y al cabo se devuelve todo lo que has hecho… siempre he dicho que las cosas el destino, te las va haciendo. Entonces, se vendieron todas las entradas, se vendieron rápido, ya tienen la sala llena. En el fondo te están agradeciendo, tu público, toda tu música, todo tu esfuerzo, todas estas tristezas que pasaste al comienzo como ‘pucha, no nos fue bien’; te ganaste los premios y acá te están diciendo ‘Oye, acá está tu público, seguimos buscándote, seguimos escuchándote’, Todos esos sacrificios que uno hace…
Es increíble y es algo tan mutuo, porque qué seríamos nosotros sin el público. Y es increíble, es tan mutuo porque muchas veces cuando yo estoy agotada y todo, está el público que te incentiva, que te manta mensajitos, que te dice cosas, que no sé. Es mutua esa entrega, es genial y estoy súper agradecida, de verdad que sí. Y siempre de lo malo sacamos lo bueno, siempre de lo malo hay que sacar lo bueno, nunca ponerse negativo, siempre con ese positivismo de solucionar todo. Es ley eso.
Excelente consejo… Para terminar, cuéntame de tus compañeros de MasterChef ¿Cuál crees tú que debería ser el ganador de este reto/reality?
Ay, pucha, todos. No, mira yo creo que por ahí mi amiga preciosa, la Cami. Ella es muy inteligente, es muy creativa, me gustaría que ganara. La Bego también… O el Pollo ¿Por qué no? Es increíble… Mira esta frase es de MasterChef: ‘En MasterChef todo puede pasar’. Yo lo descubrí, porque yo me puse nerviosa un día… Iba como avión, me puse un día nerviosa, estaba con un altibajo y me fui a las pailas, perdí al tiro.