“Quemándome” es el primer sencillo de Florencia Atenas, quien ahora será conocida por todos como Flo. A sus 26 años, la joven artista lanza su carrera como solista, la misma que ya está cautivando con su single en las diferentes plataformas en donde éste se puede escuchar.
El 2021 llega con importantes novedades musicales en Chile, y una de ellas está marcada por el debut de Florencia Arenas. Es que la actriz de musicales como “Mamma mía”, “Noche de boleros” y “El violinista en el tejado” lanzó oficialmente su carrera como cantante. El primer gran paso lo dio hace algunos días, cuando estrenó su primer sencillo, “Quemándome”.
El tema cuenta con su propio videoclip, disponible ya en YouTube, además de poder escucharse en plataformas como Spotify, Amazon e iTunes. Solo hay que buscar ahí como “Flo Quemándome”. Además, Arenas está trabajando con Gonzalo Yáñez como productor musical y con su pololo, el actor Álvaro Gómez, como su productor general.
Florencia proviene de una familia en donde desde pequeña fue cercana al mundo artístico y a la música, en especial. De ahí que ahora, luego de un 2020 en que dio clases de canto, lance su carrera como intérprete.
Según destaca esta también compositora, “busco transmitir emociones y cuando compongo es porque tengo la necesidad de decir algo, lo que estoy sintiendo en ese momento”.
Consultada por qué es lo que el público hallará en su música, Flo responde que “se encontrarán con una parte de mí expresada en sonido y letras. Se encontrarán con el sentimiento y emoción de aquella instancia especial en mi vida que sentí necesaria escribir y cantar”.
En tanto, acerca de su primer single concretamente, cuenta que “Quemándome comencé a escribirla a principios del 2019, y fue por la necesidad de plasmar lo que me estaba ocurriendo en ese momento. Es una canción sin miedo a decir ´Oye, me gustas y harto´. No pretendo hacerme la difícil, como se esperaría bajo la idea de ´mujer delicada´. No tiene pudor y trato de hacer visible la expresión sexual de la mujer con normalidad y como debiese ser”.