A principios de noviembre se anunció con bombos y platillos que Fito Páez sería la carta internacional del Festival del Huaso de Olmué 2016. Sin embargo, el miércoles en el lanzamiento del certamen fue el gran ausente de la parrilla programática y fue puesto en su lugar la banda Reik.
Desde el canal estatal señalaron que esto se debió a que el trasandino no estaría en el Patagual debido a problemas de salud que lo aquejaban. “Fito Páez está con un problema de salud. Tenía que someterse a una cirugía. Lamentablemente, para todos los ochenteros, tuvimos que prescindir de su presencia en Olmué por un tema médico”, dijo entonces Nicolás Ortiz, director del Festival de Olmué.
Pero esto no sería así. A través de un comunicado, el argentino desmintió la versión de TVN y aseguró que no podrá venir al festival debido a “temas de agenda y actividades programadas del artista en esas fechas”. Además, precisó que en ningún momento se firmó un contrato y solo hubieron «conversaciones sobre la posibilidad de programarlo”
Jorgela Argañarás, encargado hace años de las comunicaciones de Fito Páez, indicó al diario La Tercera que “él está perfectamente bien, y que salgan a decir que está con problemas de salud es altamente perjudicial para la gira del artista”.
Para quienes quisieran ver al cantante, ya agendó dos conciertos en Santiago en junio del próximo año y las entradas se pondrán a la venta dentro de estos días.