La Corte de Apelaciones de Valparaíso ordenó el pago de la millonaria suma a raíz del lamentable accidente que terminó con la vida de 21 personas, entre los que destacan diversos trabajadores de TVN, como el emblemático conductor de televisión, Felipe Camiroaga.
De esta forma, a través de un fallo unánime, la Primera Sala de la Corte confirmó el pago que deberá ejercer el Fisco con los familiares de las víctimas de la tragedia del Casa 212 en Juan Fernández: «La suma tenga la aptitud de permitir a las víctimas superar – de ser posible – el daño causado, la que se estima en $150.000.000 para cada uno de los actores señalados».
«Todos los montos antes indicados deberán ser pagados con los reajustes correspondientes a la variación que experimente el Índice de Precios al Consumidor (IPC) entre la fecha en que esta sentencia quede ejecutoriada y el día de su pago efectivo», agregaron los jueces.
Además, el fallo se refirió al camino que han debido atravesar los sujetos a indemnización: «Han sufrido no sólo una aflicción y dolor, sino que igualmente es posible presumir que sus proyectos familiares se han visto fracturados o alterados de manera relevante».
«En las vidas de sus cónyuges o conviviente, hijos y padres, y los recuerdos que perderán aquellos hijos que por la edad en la que fallecieron sus padres no estaban en condiciones de atesorarlos, lo que con toda seguridad les ha representado y les representará a futuro un perjuicio extrapatrimonial que debe ser indemnizado, correspondiendo a esta Corte fijar el monto de la indemnización», complementaron.