Fue el 20 de agosto del año pasado que el conductor de «La Mañana» de Chilevisión junto a su familia llegaban a su casa a bordo del auto de Araneda cuando ocho delincuentes los interceptaron realizando un portonazo, momento en que los intimidaron con armas de fuego.
Según consignó La Tercera, Fiscalía ha pedido quince años de cárcel para tres de los cuatro detenidos, mientras que para el cuarto solicitan cinco años debido a que «era la persona que mantenía oculto el auto» señaló el fiscal de la zona oriente Felipe Díaz al medio.
Marcela Vacarezza aseguró al diario que “como víctima, el día de hoy tengo la esperanza de que se logre algo que me deje tranquila (…) Seguimos con susto, pero uno lo va controlando, pero hasta el día de hoy entro y miro para todos lados, ya no ando mirando el celular sino que ando súper pendiente”.
Indicó que lo ocurrido les sirvió como familia para ser más precavidos. “En poco tiempo tratamos de empezar a hacer la vida normal y en eso los tres niños fueron súper adultos. Lo más triste de todo es que uno no les puede decir que esto no va a pasar nunca más, y en eso con Rafael hemos sido súper categóricos con ellos», agregó.
El documento que presentó el fiscal relata lo que sucedió ese día: «Amenazan con cuchillos a los hijos menores de la víctima y los llevan intimidados hacia la puerta principal del inmueble, procediendo a patear violentamente la misma con el propósito de derribarla e ingresar a la casa, sin lograr su objetivo.».
«Entonces sustraen los celulares de la familia afectada, una argolla de matrimonio y una cartera, y se (…) suben al vehículo familiar marca Jaguar (…) huyendo en el mismo y en los otros dos vehículos” agrega el escrito.