El cineasta nacional arriesga una alta pena de presidio, luego de que el órgano estatal presentara la acusación que involucra diversos delitos este sábado 10 de octubre, a pesar de que fue formalizado en el año 2019.
De esta forma, el fiscal adjunto de la Fiscalía Local de Las Condes, Felipe Cembrano, reveló que Nicolás López se ve enfrentado a una pena que podría llegar a los 15 años, considerando 10 por violaciones y 5 por abusos.
«Después de haberse reunido antecedentes suficientes durante la investigación, el 10 de octubre de este año el Ministerio Público presentó la acusación», comenzó comentando el profesional.
Además, agregó: «Esa acusación incluye todo los hechos por los cuales había sido previamente formalizado el imputado y que afectaron a cinco víctimas. Los hechos corresponden a los delitos de violación en carácter de reiterado, de abuso sexual en carácter de reiterado y de ultraje público a las buenas constumbres».
Finalmente, Cembrano profundizó en lo que se pide: «En la acusación, el Ministerio Público, respecto de la violación reiterada, solicita la aplicación de la pena de 10 años y un día, respecto del abuso sexual, la pena de cinco años y un día, y respecto del ultraje público a las buenas costumbres, la pena de 61 días».