Esta noche, en el octavo capítulo de esta segunda temporada se verá cómo Ramón es notificado por la fiscalía, comunicándole que la Brigada de Asaltos e Investigaciones procederá a cumplir la orden de requisar todas las fichas de la Vicaría de la Solidaridad. Tendrán 24 horas para reaccionar antes que el Fiscal Robles, en compañía de Marcelo Alarcón, llegue para retirar los documentos.
Mónica se reúne con Estela para realizarle una nueva entrevista para la revista Ellas con el objetivo no solo de hablar de su carrera, sino también para obtener información sobre Marcelo Alarcón. De esta forma se enterará sobre un negocio que lo tiene ganando dinero a manos llenas, pero no de forma legal como ella cree y por lo cual podría ser procesado. Este hecho está basado en el funcionamiento de la financiera ilegal conocida como ‘La Cutufa’, que operó durante los últimos años del régimen militar, estafando a cientos de uniformados y civiles.
Laura en compañía de Manuel y otros integrantes del FPMR le hacen una emboscada al Comandante de Cuadrilla, Alberto Fuenzalida, con el propósito de cobrar venganza por la participación que tuvo en la desaparición de trece miembros del Partido Comunista y en el asesinato de Carlos Pedregal.
Mónica se sorprenderá cuando la llamen para avisarle que Laura está internada en una clínica, ya que pensaba que estaba en Suecia. Al ir a verla le dirá que está muy decepcionada por la mentira, pero todo cambiará cuando llegue la doctora a comunicarles una noticia inesperada.