Hoy se dio a conocer el veredicto del juicio del cineasta, quien arriesgaba un total de 15 años y 63 días de prisión. El director de «Promedio Rojo» fue denunciado por un grupo de mujeres por los delitos de violación y abuso sexual en carácter de reiterado, además de ultraje público.
Luego de seis semanas, este martes finalizó el extenso juicio en contra de Nicolás López en el Tribunal Oral en lo Penal de Viña del Mar. Si bien, el guionista fue declarado de manera unánime como culpable de dos delitos de abuso sexual, fue absuelto de los delitos de violación y ultraje público.
Con esto, el director de cine arriesga un máximo de 5 años y un día de presidio mayor en su grado mínimo y la sentencia exacta se leerá el próximo 16 de mayo.
Debido al calibre de los delitos que cometió y se le imputaron, la parte querellante y el Ministerio Público solicitaron como medida cautelar el arraigo nacional y prisión preventiva, sin embargo el tribunal rechazó la petición.
Cabe destacar que esta mañana la periodista Paulina de Allendes reveló en «Mucho Gusto» algunos nuevos mensajes de Whatsapp que la policía recuperó del celular de López. Entre ellos, destacó un chat con Ariel Levy, actor que suele aparecer en sus producciones.
«No nos pueden juzgar por nuestro estilo de vida», le habría dicho el productor a Levy, quien le respondió tajantemente: «Yo no tengo tu mismo estilo de vida, López».