El programa de cocina de Chilevisión inició su recta final con los diez participantes que quedan en competencia y, en esta ocasión, debieron preparar un menú de comida chilena refinada para optar por la inmunidad. En esta etapa, Valentina Ramos, Karen Bejarano y Carolina Erazo destacaron con sus platos.
De esta forma, Miel Blanca, Natalia Duco, Víctor Díaz, Max Cabezón, Dani Castro, Nicole Ángel y Yuhui Lee pasaron a la prueba de eliminación de «El Discípulo del Chef» y uno de ellos sería eliminado para siempre del espacio que conduce Emilia Daiber.
Previo a dar a conocer su decisión, los chefs Ennio Carota, Carolina Bazán y Sergi Arola destacaron la preparación de Castro, por lo que logró salvarse de esta instancia. Luego, y por decisión unánime, anunciaron que quien debía partir era Max Cabezón, quien anteriormente fue finalista de «MasterChef Chile».
«Creo que hablo en el nombre de los tres, para nosotros, es un verdadero placer. No hay ningún plato que no se pueda comer, está todo rico, bien hecho y bien ejecutado. Hay decisiones y errores que cuestan caro, eso nos lleva a estas instancias», dijo Arola previo a dar a conocer su decisión.
Cabezón, por su parte, se tomó con tranquilidad su partida de «El Discípulo del Chef», pese a que todos quedaron sorprendidos. «No hagamos un minuto de silencio si yo lo pasé súper bien», dijo, mientras recibía un abrazo de Miel Blanca.
«Estoy muy contento de estar acá, de haberlos conocido a todos ustedes. De hecho, como que es raro, pero no me siento triste, porque se que hoy día igual cometí varios errores pero cometí errores a mi estilo. De repente si me quiero tirar kamikaze, lo voy a hacer y voy a preferir ese camino que presentar algo a la segura porque simplemente eso es lo que me representa», aseveró.
Aún así, admitió que «me da un poco de tristeza dejarlos hoy, pero el mayor premio, más allá del restorán, me lo gané yo contigo, Miel», y agregó que «entiendo la decisión, me hubiera gustado quizás haber tomado determinaciones que me hubieran favorecido en el camino, pero son las reglas del juego».