Luego de más de 63 capítulos de competencia, finalmente el ganador de la primera temporada del estelar de Chilevisión fue el imitador de Juan Gabriel.
La Gran Final de «Yo Soy», que fue transmitido en vivo y que contó con la animación de Millaray Viera, dejó en manos del jurado compuesto por Myriam Hernández, Cristián Riquelme y René Naranjo la definición de los cuatro mejores imitadores. De este grupo, el público debía votar en el sitio web del canal por su favorito para definir al ganador.
De esta manera, con el 48,28% de los votos, el doble de Juan Gabriel (Vicente Monsalves) fue elegido como el mejor imitador de Chile, con lo que además recibió $12 millones. Lo siguió, con el 31,65% de los votos el imitador de Vicente Fernández (Cristofer Mera). Para esta votación, participaron más de 170 mil personas en el sitio de Chilevisión.
El resto de los concursantes que llegaron a la final fueron Pimpinela (formado por Rosario Aravena y Mauricio Cabrolier); Marco Antonio Solís (Sergio Pacheco); Ana Gabriel (Sandra Sepúlveda); Gustavo Cerati (Alejandro Riquelme); Janis Joplin (Jennifer Pereyra); y Aretha Franklin (Natalia Basáez).
Entre las 22:23 y las 01:59 horas, «Yo Soy» promedió 15,5 puntos de rating con un peak de 18,4 unidades, con lo que lideró en sintonía. En ese mismo horario, Canal 13 marcó 9,1 puntos, mientras que Mega y TVN consiguieron 8,3 y 4,1 unidades respectivamente.
El espacio finalizó su temporada con un promedio acumulado de 14,4 puntos de rating en su transmisión de los domingos, ubicándose en el primer lugar en su horario (21:40 a 23:30 hasta el 28 de Julio / 22:40 a 00:40 el 04, 11 y 18 de agosto).
Chilevisión, por otra parte, ya anunció que tendrá una segunda temporada de «Yo Soy», la que aún no tiene fecha de estreno.