La noche del domingo, se emitió la final del programa de competencias culinarias de Canal 13, donde en una peleada final, los participantes mostraron todo lo aprendido en los duelos y los jueces decidieron que Natalia Duco era la ganadora de la primera temporada de «MasterChef Celebrity».
Para la final, los tres cocineros debieron hacer un menú a elección, pero en tres tiempos: entrada, plato principal y postre. Cada uno de ellos debía ser replicado tres veces, uno para cada juez. Así, Rocío Marengo, Natalia Duco y César Campos tuvieron 15 minutos para entrar al supermercado, 90 minutos para el “mise en place” y presentar el primer plato, luego 30 más para terminar el plato fuerte, y otros 30 después para el postre. La angustiosa final duró 2 horas y 30 minutos, y puso a prueba mucho más que las aptitudes culinarias de los participantes.
Luego de vibrar y jugarse sus cartas en cada etapa del último gran desafío, lleno de nervios y auto profecías catastróficas, el menú casero de Natalia, la receta de César para “encender pasiones” y la propuesta de Rocío inspirada en el “camino” que marcó esta aventura, con carne, papas y tomates, quedaron a disposición de la última evaluación de la temporada. La tensión era insoportable. Las familias presentes. La mirada de los finalistas pegada en sus tres maestros y verdugos. Aparece el sobre dorado con el nombre de la ganadora. El resto ya es historia: Natalia Duco es la nueva “MasterChef Chile”.
En cuanto al rating, entre las 22:35 y las 00:49 horas, el esperado final del espacio de cocina marcó un promedio de 16,9 puntos, con peak de 19. En el mismo horario, Chilevisión registró 8,2, Mega 9,7 y TVN 4,6. Además, las redes sociales explotaron en comentarios e interacciones ligadas a los finalistas y las emociones de la infartante definición, de la mano del hashtag #GranFinalMasterChefCelebrity, que fue la tendencia número uno de la noche en Chile y uno de los temas más comentados del mundo en Twitter.