La serie que debutó en TVN el 30 de marzo cuenta la historia del doctor Shawn Murphy, un médico con autismo y una increíble capacidad de diagnóstico que debe superar los prejuicios para desarrollarse en su profesión, logró imponerse en sus dos temporadas a su competencia, logrando ser lo segundo más visto en el horario superando el millón de personas por capítulo.
En la última emisión de «The Good Doctor» mostró al joven médico enojado tras haber sido despedido del hospital, por lo que se va un bar, donde terminó golpeado y con unas costillas rotas. Pero en medio de la pelea, su agresor cayó desmayado por lo que ambos fueron llevados al hospital. Aún desempleado, Shawn hace esfuerzos para sanar a su agresor, hasta que lo logra, acción que motiva a sus colegas a pedir a los directivos que le devuelvan su empleo.
Sin embargo, lo que más llamó la atención del capítulo fue ver a Shawn de traje con bombones y flores, pidiéndole una cita a Carly, quien tras sorprenderse por unos segundos acepta.
En su fin de temporada, «The Good Doctor» alcanzó un rating promedio de 9.4 puntos entre las 23.53 y las 00.51 horas, con ello lideró la sintonía en su horario. En el mismo período Canal 13 marcó 7.5, Chilevisión 7.7 y Mega 8.6 unidades.
Además, durante los más de dos meses que la serie estuvo al aire, del 30 de marzo al 15 de junio, con 36 emisiones alcanzó un rating promedio de 8.0 puntos consolidándose en el segundo lugar de sintonía del trasnoche. En ese periodo de tiempo Chilevisión marcó 7.5, Canal 13 7.4 y Mega 11 puntos de rating. Además cada capítulo alcanzó un visionado promedio de 1.109.128 personas, según datos proyectados de Kantar Ibope / Expansor Criteria.