Adele, Metallica, Sia, Dwayne Johnson, Snoop Dogg con Matthew McConaughey… fueron muchos los artistas que dejaron su huella en uno de los segmentos más populares y divertidos de la televisión mundial de los últimos años: el “Carpool Karaoke”, en el cual James Corden aparece cantando y conversando junto a distintas estrellas de la música y el cine mientras maneja un auto.
Algunas apariciones fueron especialmente épicas, como aquella en la que Corden y Paul McCartney recorren Liverpool redescubriendo juntos varios de los rincones de la ciudad británica que The Beatles retrataron en sus canciones, como “Penny Lane”.
Pero, todo lo bueno tiene un final, y el de “Carpool Karaoke” es un hecho luego de que su creador anunciara que estará frente a de “Late late show” de la cadena CBS (dentro del cual se emite el mencionado segmento) sólo por una temporada más.
El actor y guionista británico conduce el programa de televisión nocturno de lunes a viernes después de la medianoche desde 2015. Con él a cargo, y a pesar de que al comienzo no era muy conocido para los televidentes de EE.UU., pronto logró ganar notoriedad gracias tanto a “Carpool Karaoke” como por otros segmentos, entre ellos “Crosswalk the Musical”, que se viralizaron en Internet impulsando el éxito de Corden y del programa más allá de la TV estadounidense.
“Es un buen momento para seguir adelante y ver qué más puede haber”, expresó Corden al difundir la noticia, dando a entender que no quiere estar involucrado con el programa por obligación y prefiere dar un paso al costado cuando todavía disfruta conducirlo.
“No quiero que este show permanezca más de lo que corresponda, de ninguna manera. Siempre quiero amar hacerlo”.
Su contrato con CBS vencía el próximo mes de agosto, pero el nacido en Londres extendió el acuerdo hasta la primera mitad de 2023. En un comunicado al respecto, el presidente y director ejecutivo de CBS, George Cheeks, elogió a Corden por hacer “enormes aportes creativos y cómicos”, como los videos de “Carpool Karaoke”.
La cadena no hizo más comentarios ni dijo quién podría reemplazar a Corden, quien a su vez tomó la batuta del programa tras la retirada del anterior presentador, Craig Ferguson.