El involucramiento de la parlamentaria en el caso de Jorge Valdivia no ha dejado indiferente a nadie. Actualmente, Maite Orsini tiene su militancia en el Frente Amplio congelada y, en medio de investigaciones, filtraron el chat que tuvo con una de las presuntas víctimas del ex futbolista.
Recientemente, surgieron fuertes rumores de que la ex «Yingo» y el comentarista deportivo habrían retomado su relación. Antes, se criticó duramente a la diputada por haberse contactado con una de las mujeres que denunció una violación por parte de su pareja.
En ese contexto, este domingo, en «Primer Plano», la periodista Cecilia Gutiérrez ahondó aún más en la polémica. En específico, la comunicadora filtró la conversación que habría tenido Maite Orsini con el arrendatario del departamento de la demandante. Este chat, en el que barre con Jorge Valdivia, estaría en la carpeta investigativa que la Fiscalía maneja.
Filtran chat de Maite Orsini
«Hola, linda. Primero decirte que te creo, y que toda mi solidaridad contigo. Que confíes en mí, porque nadie va a saber de esta conversación», fueron las palabras que la mujer política le dijo a la presunta víctima. Para entender el contexto, es importante indicar que la abogada conoce a la persona que le arrienda el departamento a quien sería la víctima.
Es por esto que se contacta con él para poder obtener el contacto de la denunciante. En esta conversación, el hombre le pregunta a Maite Orsini si Jorge Valdivia «sería capaz» de cometer un crimen como el que le adjudican. «La verdad, no lo creo capaz de prepararlo y drogarla, pero sí de no respetar que ella estaba en evidente estado de ebriedad y avanzar sin más», respondió.
Asimismo, confirmó al arrendatario que el ex seleccionado de La Roja le escribió mientras se encontraba con la mujer que hoy lo demanda. «Con los mensajes que me mandaba a mí desde la casa de ella, se ve su poco respeto por la mujer que dice haber estado besando voluntariamente. No la respeta, no le importaba, quería eso nomas«, acotó.
Asimismo, la parlamentaria concluyó: «Porfa, yo quiero ayudar, porque me parece correcto con la info que tengo. No me parece justo que nosotras, las mujeres víctimas, paguemos por los horrores de hue… de mier…», concluyó en dicho chat.