El cineasta chileno, que fuera funado en junio del 2018 a través de un reportaje emitido por la revista Sábado, donde distintas actrices lo acusaron de acoso y abuso sexual, enfrentará el próximo 16 de abril a la justicia.
Hace nueve meses la industria del cine y las comunicaciones se vieron remecidas al conocer las acusaciones de acoso, abuso y violación a una menor de edad que rodeaban a Nicolás López, conocido director chileno que usaba su posición privilegiada para violentar sistemáticamente a diversas mujeres que trabajaban con él.
Bajo este contexto, la mañana de este viernes se vivió la audiencia preliminar a la formalización del artista, donde se fijó dicha cita, que se llevará a cabo el 16 de abril, a las 10:00 horas, en el Octavo Juzgado de Garantía de Santiago.
Frente a este panorama, López se valió de su cuenta de Instagram para contar su versión de esta situación, y aludió a que la fecha de formalización será cuando él cuente su parte de la historia y se demuestre su inocencia: «Hoy cinco casos, entre ellos los más mediáticos, fueron desestimados por la fiscalía. Y por fin este 16 de abril, en tribunales, podré defenderme públicamente y mostrar las evidencias que contarán el lado que no se conoce de esta historia y que demuestra mi inocencia», texto que contó con los «me gusta» de la abogada Macarena Venegas y la actriz Javiera Díaz de Valdés.
Debe estar conectado para enviar un comentario.