Durante los últimos meses una lista cada vez más extensa de celebridades han unido sus voces solicitando a Mark Zuckerberg que adopte medidas más estrictas en contra de los usuarios que utilizan las plataformas pertenecientes a la empresa que él controla, especificamente Facebook e Instagram, para difundir mensajes cargados de odio y racismo.
La molestia ha llegado a tal grado, que incluso se levantó un movimiento que llama a boicotear dichas redes sociales, al cual se han adherido figuras como Kim Kardashian, Ashton Kutcher, Jennifer Lawrence y Leonardo DiCaprio, personalidades que incluso cerraron sus cuentas oficiales el pasado 16 de septiembre, argumentando que Zuckerberg se ha quedado de manos cruzadas mientras los haters siguen aprovechándose de este tipo de tribunas de manera prácticamente impune.
La última en unirse fue Selena Gomez, aunque sin llegar aún al extremo de cerrar sus cuentas. La actriz y cantante prefirió mantenerse por el camino del diálogo, enviando un mensaje directo a Zuckerberg y a Sheryl Sandberg (directora de operaciones de Facebook), pidiendo su ayuda para detener los ataques, la desinformación y la violencia verbal que se han normalizado en el mundo virtual.
“Mark y Sheryl. Tenemos un serio problema. Facebook e Instagram están siendo usados para difundir odio, desinformación, racismo y fanatismo. Les pido que ayuden a detener esto”, empieza destacando el mensaje.
Luego, Gomez solicita más severidad y que existan consecuencias para aquellas personas que crean grupos con un discurso violento, especialmente de cara al proceso eleccionario que se está viviendo en su país, Estados Unidos.
“Nuestro futuro depende de ello. Este un año de elecciones, no podemos permitir falsa información sobre la votación”, reflexionó la artista.
Su solicitud todavía no ha tenido eco por parte de Zuckerberg y Sandberg.