No sólo Morandé y su alegre compañía nos ofrecen risas después de la medianoche. La ficción nacional nos entrega un panorama perfecto para estas noches de otoño, gracias a algunos programas que se están emitiendo en esta temporada del primer semestre 2009. Si agregamos la gran crisis económica y la llegada del mes de marzo, donde el estrés suele apoderarse de nuestras mentes, la actual programación se podría convertir hasta incluso en una risaterapia.
Todo esto ocurre, más o menos, a la misma hora, alrededor de la una de la mañana, donde luego de dar término a los noticieros, comienza el humor sano en la ficción nacional.
Los Exitosos Pells, TVN
Si bien es la repetición del episodio de las 20:00 horas, verlo a esta hora es una buena alternativa para aquellos que se lo perdieron. Observar como los conductores del noticiero más importante del canal de noticias TV NEWS viven divertidas situaciones, podrá causarle más de alguna carcajada. El amor, las mentiras, el placer y sensualidad se reúnen en esta entretenida comedia que logra mantener despiertos a todos los telespectadores. Los personajes que llevan la batuta son Martín Pells (Ricardo Fernández) y Sol Costa (Luz Valdivieso), pero no son los únicos, la frívola Franca Andrade (Claudia Di Girólamo), el caradura Sergio González (Roberto Farías) o la infantosexy Daniela Caminero (Paz Bascuñan), también hacen de las suyas entreteniendo con sus divertidas historias.
Casados con Hijos, Mega
Entre el término del noticiero y Morandé con Compañía, llega la enésima repetición de esta entretenida sitcom que siempre tiene más de algún pretexto para hacer reír. La fórmula ya la conocemos y, aunque muchos hayan visto la mayor parte de los episodios, volverlos a ver no cansa.
Tito Larraín (Fernando Larraín) siempre compitiendo contra su señora Quena (Javiera Contador), quien casino online le exige una muestra de pasión y noches de lujuria provocando estrés y pánico en el protagonista. Titi (Dayana Amigo) ameniza con su poco raciocinio e ingenuidad siendo catalogada como una chica “tonta, pero simpática” que siempre cree lo que su hermano le dice. Y finalmente Nacho (Fernando Godoy) hace de las suyas con un histrionismo tan particular en donde lo hemos visto hasta comer tierra luego de que su madre lo trate de “feo y raro”… ¿Cómo no reírse con esta atípica y querida familia?
Mis Años Grossos, Chilevisión
Al igual que “Los Exitosos Pells”, en el horario de trasnoche dan la repetición de esta sitcom nacional, basada en la serie norteamericana “That 70’s show”, que si bien no ha tenido muy buen impacto en los telespectadores, es la que mayores carcajadas ofrece.
Rodrigo Molina (Gonzalo Olate) es un joven de diecisiete años, quien debe enfrentarse a las locuras de sus amigos, los problemas de sus padres y el amor de su novia con la cual lentamente va descubriendo la sexualidad. Una mezcla entre el protagonista de American Pie y Bart Simpson, hacen de Rodrigo un personaje querible, quien insiste en convencer a su novia a tener relaciones sexuales, pero hasta el momento ella sólo se limita a quererlo e incitarlo al placer. También está Martín, su mejor amigo, un chico que se cree muy machito pero siempre termina haciendo lo que su engreída novia Coni le pide. El Jota, un joven caribeño que deja en duda su sexualidad, convirtiéndose en el nido de burlas de sus amigos, y por supuesto la malcriada Claudia (Javiera Acevedo), hermana del protagonista, quien a pesar de humillar a Rodrigo en diversas situaciones siempre termina recibiendo una lección de su medicina.
Las situaciones que ocurren en esta sitcom son para hacer reír a adultos y adolescentes. Entre ellas podemos ver a Rodrigo insistiéndole a su novia que hagan el amor y recordándole que “Se viene mi cumpleaños” o a la madre del joven protagonista especulando que su hijo se ha convertido en un drogadicto.
Así es que ya saben todos los noctámbulos qué pueden hacer en sus horas de insomnio. ¿Si querían comedias? ¡Ya las tienen! Nuestra televisión local no nos ha abandonado.