El Festival se desarrollará entre el 3 y el 20 de enero del 2013 y tendrá como invitado de honor a Francia. Además, contarán con lo mejor de las artes escénicas de cuatro continentes.
Desde su creación en 1994, el Festival Internacional Santiago a Mil ha logrado transformar el mes de enero en una fiesta ciudadana en donde las artes escénicas son las protagonistas. Este año se cumplirán 20 años de historia durante los cuales el público se vuelca a las calles para vivir la magia que sólo el teatro, la danza y la música pueden entregar.
Para Carmen Romero, Directora Ejecutiva de Fundación Teatro a Mil, “en estos 20 años hemos ganado entre todos un espacio de libertad que debemos alentar y cuidar. Empezamos con la convicción de que lo que para muchos parecía imposible, se podía lograr, y esa idea nos impulsa hasta hoy. Empezamos admirando a los grandes festivales del mundo, y ahora vemos cómo el mundo tiene los ojos puestos en nosotros y en el teatro chileno”. “La programación internacional que tendremos para nuestro vigésimo festival es de lujo, y la nacional no se queda ni un paso atrás. Cuatro jurados especializados revisaron en un año 157 espectáculos de teatro y danza, para llegar a una selección que reúne los 20 trabajos más potentes, contemporáneos, fascinantes y conmovedores. Estamos ansiosos por compartir con el público lo mejor de las artes escénicas nacionales”, agrega.
Más oportunidades de acceso
Para que nadie se pierda la celebración de los 20 años del Festival Santiago a Mil, desde ya todo el público puede acceder al Abono en Blanco, sistema que permite comprar ahora y elegir después las obras, y que está disponible a la venta en la boletería de Santiago a Mil, ubicada en el Centro Gabriela Mistral (GAM), y en los Puntos Ticketet. Desde el 1 de noviembre el público podrá acceder al Abono General.
A su vez se suma el Abono Estudiante, beneficio asociado a todos los estudiantes acreditando su condición con pase escolar o matrícula (hasta los 27 años). Este abono se podrá adquirir entre el 1 de noviembre y el 30 de diciembre de 2012.
¡No hay excusa para en este verano no ir a ver buen teatro!