La licitación para realizar el certamen se abrió el pasado mes de octubre y a la fecha ninguna estación se interesó en hacerlo.
La edición 2022 del Festival del Huaso de Olmué está peligrando luego de no recibir ninguna oferta por parte de un canal de televisión por lo que se declaró desierta debido a la falta de propuestas e interesados, según reveló La Tercera.
Uno de los motivos que explicaría el desinterés sería la baja en el presupuesto por parte de la municipalidad, puesto que en 2020 era de 200 millones y para el próximo año solo se anunciaron 60 millones.
Dentro de la licitación, que estuvo habilitada por un mes, detallaba que el canal interesado tenía que producir, montar la escenografía y contratar al menos «una banda folclórica de renombre nacional» y «a lo menos un artista internacional, que deberá tener un costo aproximado por sobre 100 mil dólares, o en su defecto demostrar que su calidad y popularidad son reconocidas por el público».
Por la pandemia, además, el aforo en el Patagual debe bajar considerablemente y al ser «inviable» la realización del Festival, podría llegar a suspenderse, tal y como ocurrió este 2021.