La diferencia de nivel con la primera noche de festival fue del cielo a la tierra. A ratos la jornada llegó a ser aburrida para los que no teníamos interés en algún artista en particular.
Obertura (6.4): Espectacular número de los “Magic Twins”, merecidamente premiado con Antorcha de Plata. Un número que no tenía nada que envidiarle a David Copperfield, y que insinuó un nivel de calidad que no se mantuvo después.
Animadores (6,4): En general se mantuvieron en su nivel. Camiroaga se equivocó feo al anunciar a la “Coty” como alcaldesa de Santiago. Sole, como siempre, regia aunque esté vestida con un trapero. No tuvieron grandes sobresaltos.
Reik (5,5): Sonaron sumamente bien. Fueron pragmáticos. Hicieron un show corto solamente con sus hits radiales (todos fácilmente reconocibles) Obtuvieron lo que merecían (doble antorcha) y se fueron. Son buenos, pero les falta repertorio.
Anahí (4,0): Bella, simpática, entusiasta… pero demasiado estridente y desafinada al cantar. Su única canción conocida fue un cover del clásico ochenteno de Amanda Miguel “Él me mintió”. Muy de mal gusto eso del cuchillo y la sangre de utilería (además de ser más viejo que el hilo negro y, según se dijo en Twitter, un plagio descarado a Lady GaGa). Ni antorcha sacó, a pesar de tener a sus fans gritando. Pasó sin pena ni gloria, como Fey, Belinda y casino online tantas otras colegas suyas.
Don Omar (–): No me pronuncio, porque no lo vi. Estaba pegado en la almohada a esa hora. Por lo que leí, pasó lo esperado. Hizo “perrear” al monstruo y se llevó el Triple Pack.
Competencias: En lo internacional, para mi Perú y Cuba deben clasificar sí ó sí. Notable el desplante de la peruana y el atrevimiento artístico de la versión de “La Flor de la Canela”. Del resto, no me gustó la versión de “Satisfaction”, la cantante francesa asesinó “la vié en rose” y existen canciones más representativas de Estados Unidos que “Rock around the clock”. En el folklore mejoró la cosa. Me gustó la cueca chora chilena y la balada tipo “Los Nocheros” de Argentina.