El pasado jueves 18 de enero, TVN dio inicio a la época de festivales estivales con la 53a edición del Festival del Huaso de Olmué. Después de tres exitosas noches, este domingo, se vivió la última jornada del popular certamen.
En ese contexto, el número artístico que abrió la noche fue nada más ni nada menos que José Luis Rodríguez, el «Puma». Con sus conocidos clásicos, el artista venezolano hizo cantar y bailar a las personas que asistieron al Patagual.
Al respecto, la presentación del Puma no sólo agradó a los presentes, puesto que los televidentes también mostraron su interés, manifestándolo en el rating. El show del cantante lideró la sintonía en su franja horaria.
En esa línea, luego del espectáculo del artista de 81 años, le siguió la rutina de la dupla de comediantes, Bodoque y Cebolla. Los ex Fusión Humor partieron su rutina recordando al resto de sus compañeros que ya no les acompañan.
A continuación, continuaron con chistes y el tipo de humor que les ha caracterizado siempre. Si bien, iniciaron juntos, hubo un momento en el que tanto Cebolla como Bodoque tuvieron tiempo para hacer sus propias micro rutinas.
¿Qué sintonía alcanzó el show?
En ese sentido, el Patagual rio a carcajadas con el show de los humoristas, al igual que los televidentes, quienes continuaron sintonizando Televisión Nacional. Esto, porque, según datos obtenidos por Fotech.cl, TVN arrasó con el rating, alcanzando el promedio más alto de todas las noches, hasta el momento.
Entre las 00:28 y las 01:28, durante la rutina de Cebolla y Bodoque, TVN alcanzó una sintonía online de 16,1 puntos, llegando a un peak de 18 unidades; números que ninguna de las otras jornadas llegó a obtener. Esto lo llevó a quedar en el primer lugar con una amplia diferencia de su competencia.
En dicha franja horaria, en segundo lugar, bastante más atrás, quedó Canal 13, con un total de 4,4 puntos; seguido en tercer lugar, con Chilevisión, que llegó a los 3,6. Finalmente, el cuarto puesto fue para Mega, con 2,8 unidades.