La primera noche de «Dichato 2018, la alegría se hace Festival” fue intensa. En una jornada fría en el tiempo, fue cálido el ambiente que crearon los asistentes a esta presentación inaugural. Diana Bolocco y Francisco Saavedra se dieron el tradicional beso de los animadores, ante más de 20 mil personas, y aportaron la calidad en la conducción de un evento que se consolida como el Festival más grande del sur de Chile.
Abrió los fuegos el cantante nacional «Américo», con todos sus grandes éxitos y una puesta en escena impecable. El ariqueño lució sus temas más conocidos, con su voz que ya es un sello de la música tropical chilena.
Siguió el humor de “La Mansión Rossa”. El Profesor Rossa, Don Carter y Guru Guru se subieron al escenario de la octava región e hicieron reír a todos con una rutina intensa y que apeló a chistes y situaciones creadas por este trío que pasa el tiempo y sigue contando con el respaldo del público.
La primera jornada bajó la cortina al ritmo de todo el rock de “Chancho en piedra”. Los nacionales dieron todo en el escenario, con un mix de éxitos que hizo bailar a todo Dichato y también a quienes lo veían por televisión. La intensidad de esta banda chilena, con 24 años de trayectoria, fue reconocida por el público, quienes se rindieron ante una presentación impecable, de gran calidad y de alto tonelaje musical.
Canal 13 entre las 22:15 y las 01:47, lideró su franja horaria con un promedio de 9,5 puntos de rating, con varios peak de 14. En ese mismo horario TVN tuvo 5,6, Mega 6,9 y CHV 9,1 unidades.