«Feroz«, la próxima apuesta de Canal 13, cuenta la historia de dos hermanos, Leo (Ignacio Garmendia) y Damián (Cristóbal Tapia-Montt), hijos de Soledad Gutiérrez (Tamara Acosta), que son tan diferentes como el mar y la tierra. Leo es un joven responsable, tímido y sensible; mientras que Damián es audaz, seductor y apasionado. Y aunque Damián siempre ha envidiado a su hermano menor, hay algo en lo que nunca le ha ganado: las mujeres. ¿Pero qué pasará cuando Leo sea convertido en un hombre lobo?
Estos hermanos se enfrentarán por el amor de Amanda (Manuela Martelli), quien deberá decidir con cuál de ellos quiere estar. Fotech.cl se comunicó con los jóvenes galanes de esta nueva producción y esto fue lo que nos contaron de su trabajo.
¿Cómo ha sido trabajar con Cristóbal, Ignacio?
Ignacio: Ha sido una muy buena experiencia, con Cristóbal se puede conversar y él tiene la capacidad de escuchar lo que es una gran virtud. Destaco su buena disposición, su compañerismo y su profesionalismo. Por todo eso es un agrado trabajar y compartir con él. Es una persona muy humana y profesionalmente muy generoso.
Y para ti, Cristóbal, ¿cómo es tener a Ignacio de compañero?
Cristóbal: Ignacio es un siete. Muy buen compañero de trabajo, estudioso, mateo, generoso. Ha sido muy agradable trabajar con él. Las escenas fluyen y tomamos todo con mucho humor, lo cual siento que es clave en este tema.
¿Cómo son sus personajes en «Feroz»?
Ignacio: Leo es un hombre sensible, pero a la vez muy apasionado, capaz de amar intensamente y de matar. Y tiene un gran secreto que no puede saber nadie: fue transformado en un hombre lobo.
Cristóbal: Damián es un chico de veinte años que acaba de llegar a Santiago desde Temuco con su madre y tres hermanos. Su padre murió cuando era chico. Damián es rebelde, irónico, muy inteligente, le gusta pasarlo bien y su únicas grandes pasiones son las mujeres (le gustan todas) y las tuercas. Es un tipo celoso de su madre, siente que le presta más atención a su hermano Leo que a él mismo. En cuanto a aspiraciones, lo único que le interesa es pasarlo bien, no es muy estudioso, es más bien flojo. Su ironía pasa a ser divertida gracias a su encanto. Es tan «pesadito de sangre» que llega a ser buena onda.
Si te pones en el lugar de tu personaje, Ignacio, y te preguntan cómo es tu hermano Damián, ¿qué responderías?
Ignacio: Diría que Damián en el fondo es una buena persona, pero ambiciona ciertas cosas que tengo yo y se encapricha con ellas. En cierta medida, tiene carencias afectivas que lo hacen actuar de manera egoísta en ocasiones, y a raíz de eso tiene roces y conflictos conmigo. Damián quiere lo que yo tengo.
Y si le preguntaran lo mismo a Damián, ¿qué respondería sobre Leo?
Cristóbal: Que Leo es un freak, un nerd, no cacha como tratar a las mujeres. Leíto es un perno y muuuuuuy mamón. Siempre tengo que andar enseñándole las cosas, es tan tímido que me llega a dar úlcera. Pobrecito, pero bueno… Menos mal que me tiene a mí para mostrarle lo que realmente es bueno.
¿Quién se quedará con el amor de Amanda: Leo o Damián?
Ignacio: Es una buena pregunta. Leo luchará constantemente por el amor de Amanda, aunque creo que ellos deberán cuidarse de ciertas personas que pondrán obstáculos en su relación, ¿o no Damián?
Cristóbal: Qué barsa la pregunta, prefiero no responder porque es demasiado obvio que Rulitos se va a quedar conmigo. 😉
Ignacio: Deben ver la teleserie, porque se viene muy bueno este triángulo…