Durante la noche de este domingo, Fernando Solabarrieta fue invitado en la más reciente edición de «Sin Dios Ni Late», programa conducido por Daniel Fuenzalida y donde pudieron hablar en extendido sobre el tema de las adicciones.
Después de pasar cuatro meses en México, en un proceso de rehabilitación, el comentarista deportivo que retornó a Chile y se encuentra volviendo a la televisión, contó que la idea de internarse «fue una sugerencia de mi familia y de un amigo, que le habían hablado muy bien de este lugar».
En ese contexto, Solabarrieta reconoció por qué decidió hacer pública su situación personal. «Me parecía (correcto) decir en lo que había estado, agradecer el cariño de mi familia, el cariño de muchos que se mostraron muy cercanos y cariñosos a mí», agradeció.
«Yo no soy referencia de nada, tampoco un ejemplo de nada. Para mí esto es una lucha diaria, esto no ha terminado para mí, entonces mal podría mostrarme como ‘mira, esto terminó para mí, tuve un final feliz’. Esto es una lucha diaria para mí y ahí estoy, peleándola», se sinceró el comunicador.
Una lucha diaria
En el programa emitido este domingo, Fernando Solabarrieta afirmó que parte de «la lucha diaria es preguntarte quién eres, saber por qué tu cabeza te dice cosas que no entiendes, por qué estás pensando en cosas que no debieras pensar, por qué después de todo lo que ha pasado no está todo bien».
«La adicción tiene que ver con falta de madurez, con ser niños toda la vida, y a veces te da hasta pena perder a ese niño», analizó el periodista deportivo.