En la madrugada del sábado 17 de septiembre, se encontró un auto volcado en la comuna de La Ligua sin ningún ocupante dentro, al revisar los antecedentes del vehículo se confirmó que pertenecía a Fernando Solabarrieta, quien había estado horas antes animando la Fiesta Costumbrista de Cabildo. Hasta anoche, nada se sabía de el comunicador.
Fue en el mismo evento que Solabarrieta reapareció y donde confirmó que iba en el auto accidentado. Sin entregar mayores detalles de este hecho, solo agradeció las muestras de cariño que recibió luego que la noticia se divulgara por diversos medios de prensa: «Yo casi no estoy hoy día no estoy, ¿supieron o no? Pero gracias a dios acá estoy vivito y coleando», para luego comentar que «estaba algo machucado, pero gracias a dios sin ningún problema mayor».
«Para todos los que han preguntado, muchísimas gracias de corazón. Podría haberme excusado, pero la verdad es que había adquirido un compromiso con ustedes que nace del cariño y la buena energía, es imposible no poder corresponderlo, así que acá estoy con todo el cariño y el corazón para que lo pasemos muy bien. Más allá de todo lo que haya pasado, quería estar acá», agregó. El usuario de Twitter Cristóbal Estay logró captar algunas de las palabras del comentarista deportivo.
https://twitter.com/CristbalEstay1/status/1571297591928786944
Posteriormente, a través de una historia en sus redes sociales, Fernando Solabarrieta subió un video donde se puede ver en el fondo tocando al grupo Amar Azul indicando «está todo bien, gracias a todos por su preocupación».