El periodista deportivo se encontraba junto a sus padres, en la comuna de Providencia, lugar donde fue interceptado por tres antisociales que los violentaron física y sicológicamente, con el fin de llevarse el automóvil familiar.
La noche de este lunes, Fernando Solabarrieta venía de vuelta de una cena junto a sus padres, quienes pasaron por Santiago de manera ocasional, puesto que sólo venían a tomar un avión que los llevaría a visitar a uno de los hermanos del comunicador que vive en el extranjero.
Todo se producía de manera normal, pero al momento de ir a dejar a sus padres al lugar donde se hospedarían, fueron interceptados por tres sujetos encapuchados, quienes rodearon el vehículo y obligaron a descender de él a todos los ocupantes.
Siempre actuando con violencia, uno de los antisociales apuñaló en su pierna a Solabarrieta, con lo que él definió como un punzón, como reprimenda por haberse demorado en bajar del auto.
Además, en el momento que los antisociales se dieron a la fuga, atropellaron de manera parcial a la madre del periodista, utilizando el mismo automóvil sustraído al comunicador, un BMW X4 2.0 negro. Afortunadamente, las heridas que todos recibieron fueron leves y no necesitaron de mayor atención médica.