El sábado, Fernando Solabarrieta asumió un nuevo desafío en Mega -canal por el que fichó el pasado mes de agosto-. En esta ocasión el comentarista deportivo se hará cargo de la edición sabatina del noticiario del canal «Ahora Noticias».
Durante la semana pasada se anunció que el marido de Ivette Vergara tomaría este nuevo rol con un espacio renovado. Un noticiero-magazine, didáctico e innovador en la misma línea de “Si te afecta, nos importa”, que apunta a entregar contenidos útiles para toda la familia de manera entretenida.
La nueva fórmula presentada le trajo buenos dividendos al canal ya que Solabarrieta debutó liderando. Según cifras definitivas, «Ahora Noticias Sábado» promedió, entre las 21:00 y las 22:29 horas 9.1 puntos con peak de 12.3. En ese mismo bloque TVN alcanzó 7 puntos, CHV 7.6 y Canal 13 6.5.
El periodista agradeció la sintonía con un mensaje a través de su cuenta de Twitter, donde publicó: «Gracias, infinitas gracias por sus comentarios y buena onda en este comienzo de @ahoranoticiasAN Me sentí muy apoyado!!! Abrazo grande!».
Gracias, infinitas gracias por sus comentarios y buena onda en este comienzo de @ahoranoticiasAN Me sentí muy apoyado!!! Abrazo grande!
— Fdo. Solabarrieta (@SolabarrietaFdo) noviembre 1, 2015
Ese día, el noticiario presentó nuevas secciones como “Chile Real” donde Solabarrieta acompañó a la señora Carmen a realizar uno de los viajes más largos del Transantiago. Tres horas es lo que ella demora en trasladarse desde su casa ubicada en Buin hasta su trabajo en la comuna de Vitacura. Una realidad que a diario viven muchos chilenos y que “Ahora Noticias Sábado” quiso mostrar. El viaje no estuvo exento de algunos imponderables como perder la micro, la descompensación que sufrió una pasajera en el metro y, por si fuera poco, en la última parte del trayecto se puso a llover.
Por otro lado, la sección “Ojo al charqui” nos invita a redescubrir nuestra ciudad. En esa oportunidad se mostró el lado gourmet de la Vega y en “Reportajes de Ahora Noticias” se dio a conocer un oficio cada vez menos común en tiempos del e-mail: cartero.