Un íntimo e impactante momento se desarrolló durante la noche de este viernes, en el estreno de la cuarta temporada de «Podemos Hablar» por Chilevisión. Después de años del polémico y viralizado video, el periodista deportivo rompió el silencio.
Aprovechando la tribuna pública que ofrece el estar invitado en el programa de conversación, Fernando Solabarrieta hizo una impactante confesión antes las cámaras este viernes. «Me quiero hacer cargo de una situación. Me ocurrió en el 2020, en febrero, justo antes de la pandemia», inició.
«Había vuelto a TVN con mucha ilusión, esa es mi casa televisiva, y estaba de vacaciones supuestamente, había terminado Radio Biobío a las dos de la tarde. Me fui a un asado con amigos y como ocho y media o nueve, me llaman del canal y me dicen ‘Fernando, te estamos esperando, te toca el bloque deportivo’. Y yo en ese afán estúpido de ser responsable, pero al mismo tiempo muy irresponsable, decidí ir y yo no podía ir», reveló, confirmando las sospechas que surgieron en aquel momento.
Solabarrieta afirmó que «el resultado fue público, evidente, esto que cuento no sólo me da pena, me da vergüenza, yo tengo hijos grandes que vieron esto. Siento que me tengo que hacer cargo, siento que tengo que ser responsable de lo que allí sucedió y ese momento inconfortable no fue del canal, lo creé yo».
«Salió todo muy mal, si te digo que me arrepiento es lo menos que te puedo decir, es casi victimizarse, cuando ocurre algo así uno tiene que hacerse cargo. Al día siguiente, decidí irme del canal, aunque lo más probable es que me iba a ir igual», aseguró posteriormente.
Tras la confesión, el periodista procedió a reconocer que está en proceso de rehabilitación por problemas con el alcohol. «Yo por muchos años me hice el tonto, porque lo mío era esporádico. Con un problema de, de pronto empezar una fiesta, un carrete y no poder parar», relató, detallando que «hay un momento en el que no paro, no hay freno, imagínate yo estaba a quince minutos de empezar a un noticiero, en vez de frenar, decidí ir».
«Estoy luchando, ese es un problema que no sentí que tenía, pero con esta situación me di cuenta que sí lo tenía y que tenía que superarlo», sostuvo, no pudiendo evitar emocionarse cuando se refirió al perdón de sus hijos. «Supuestamente tú eres el ídolo, tú eres el ejemplo y te transformaste en el peor ejemplo. Es muy difícil», concluyó.