En 1998, cuando Fernanda Urrejola tenía diecinueve años, formó parte del elenco de «Gringuito», su primera película, la cual fue dirigida por Sergio Castilla, quien fue acusado por la actriz de acoso sexual.
En entrevista con el programa «Una nueva mañana» de Cooperativa, la artista que se encuentra grabando la serie «Narcos», señaló que «Era mi primera experiencia y el director se acercó a decirme que le gustaba mi pezón», detalló.
«Fue Sergio Castilla, que me sacó del grupo y me llevó aparte para hablarme de mi pezón (…) Nadie debería tener el poder de pasarte a llevar ni de abusarte», agregó.
Por otro lado, Urrejola recordó algunos episodios en los que fue abusada sexualmente en su infancia: «Él era un mozo de la Católica, donde entrenaba. Como me quedaba esperando a mis hermanas, tenía mucho tiempo pululando por ahí y me hacía amigos. Así nos hicimos amigos y se creó una relación abusiva que duró un tiempo».
«Yo lo veía como un amigo, que me causaba muchas cosas que me daban miedo, pero era un amigo. Eso es algo que pasa mucho y que los niños bloquean. A partir de eso se generan más historias abusivas», finalizó.