Esta semana se estrenó «La Ley de Baltazar» y en su elenco destaca la presencia de Fernanda Ramírez, quien vuelve a las teleseries tras su participación en «Demente». En la ficción, la actriz da vida a Anita Zuñiga, una chica del sur que está casada con Fernando Gática (Claudio Castellón) y que se reencuentra con su amor de juventud Gabriel Rodríguez (Simón Pesutic).
En conversación con Fotech.cl, la intérprete entregó detalles de su nuevo personaje y, además, contó cómo ha sido para ella el reencuentro con sus compañeros de elenco entre otros temas.
La última vez que se vio a Fernanda Ramírez en una teleserie fue en la nocturna «Demente», donde encarnó a Maira Sánchez, la polola del personaje de Ingrid Cruz. Ahora regresa a las producciones dramáticas y, sobre lo mismo, destaca que «ha sido muy reconfortante reencontrarme con compañeros y compañeras de equipos anteriores, hay muchos recuerdos y procesos en común por lo que ha sido lindo volver a conectar en este proyecto».
«Si bien llevo un año fuera de pantalla, el trabajo nunca ha faltado y esta ausencia me ha permitido investigar y experimentar otros formatos», explicó.
«La Ley de Baltazar» se está grabando en el sur de nuestro país, en Cochamó, experiencia que Ramírez confiesa que está disfrutando. «La gente nos ha recibido con los brazos abiertos. Ha sido una bellísima experiencia el poder conocer este lugar, sus paisajes y sobre todo a las personas. En el último viaje me invitaron a comer pejerrey frito que estaba delicioso, jamás había comido, y me regalaron también papas de dalia, una flor que se puede ver en todos los jardines y es preciosa».
También aprovechó de destacar el comportamiento de los lugareños y del respeto que tienen cuando se prenden las cámaras. «Se agradece mucho el cariño con el que nos han recibido y lo respetuosos que son con el proceso de las grabaciones», contó.
En cuanto a su personaje, Fernanda indica que «Anita es una chica del sur, pastelera, mamá de Matías y esposa del Feña (Castellón). Fue criada por su madre (Mabel Farías) en el fundo de los Rodríguez, por lo que los conoce bien. Es una chica de esfuerzo, que ha salido adelante gracias a la ayuda de su madre y a su propio sacrificio».
«En su adolescencia tuvo un romance con Gabriel (Pesutic), el hijo menor de Baltazar (Francisco Reyes), que la dejará marcada por mucho tiempo y que con ayuda de Feña, su marido, superó poco a poco. La Anita tiene como objetivo vivir tranquila, poder lucir su talento con la pastelería y darle un buen futuro a su hijo», agregó la actriz.
Por último, contó sobre las grabaciones que «ha sido un agrado compartir esta experiencia con los compañeros y compañeras del elenco, algunos ya conocidos, otros que por primera vez trabajamos juntos. Pese a todas las dificultades que ha presentado este proyecto, porque el clima del sur en invierno no es fácil, siempre hemos logrado sacar las jornadas adelante y mantener el buen humor. Se ha pasado muy bien».