Para los fanáticos y seguidores de Soda Stereo, pero sobre todo de la figura de Gustavo Cerati, los 11 de agosto son de ritual y visitas al Cementerio de La Chacarita, en Buenos Aires, lugar donde hoy se encuentran sepultados los restos del cantante.
Considerado uno de los músicos más importantes de la historia del rock en Latinoamérica, el vuelo musical del argentino se detuvo el 15 de mayo de 2010, luego de realizar su último concierto en Venezuela, en el marco del cierre del exitoso tour “Fuerza Natural”.
Tras el término de la presentación, Cerati comenzó a con un constante dolor de cabeza que obligó a internarlo en una clínica de Caracas, en donde se determinó que había sufrido un accidente cerebrovascular. Fue intervenido de urgencia, pero no logró recuperarse. Durante los cuatro años siguientes, el cantante estuvo en estado de coma para finalmente fallecer el 4 de septiembre de 2014.
El eximio guitarrista fue artífice de grandes éxitos de Soda Stereo como “Nada Personal”, “Persiana Americana”, Prófugos”, “De Música Ligera”, entre otros, además de sus producciones en solitario, de las que su penúltimo álbum, “Ahí vamos”, fue uno de los más valorados. También hizo colaboraciones con grandes músicos como The Police, Andy Summers, Luis Alberto Spinetta y Mercedes Soza.