Este miércoles 17 de agosto, a las 22:30 horas, 13C estrena una nueva temporada de «Cambio de Vida», programa conducido por Felipe Braun, quien en este nuevo ciclo también apoyará en la dirección del espacio, mostrando una nueva faceta del actor.
Fotech.cl conversó con el realizador, quien confirma que en esta segunda temporada el programa tendrá el enfoque de siempre, es decir en «temas relacionados a la sustentabilidad, con la cocina y con los alimentos, desde una conciencia definitiva y radical de cómo tenemos que cuidarnos y revisar lo que comemos».
Dentro de las novedades que tendrá el espacio, Braun comenta que «este año, nos hemos preocupados muchas más de los realizadores audiovisuales y la idea es destacarlos y trabajar con ellos en conjunto. Antes trabajábamos con una productora que hacia todo, con la cual seguimos, pero ahora agregamos a muchos realizadores jóvenes que salen a buscar sus notas y eso ha sido muy interesante. Además, agregamos notas que hablan de emprendedores que se preocupan del origen de los alimentos».
En cuanto a los aportes que entrega «Cambio de Vida» a la audiencia, su conductor indica que para él es un compromiso hablar y dar a conocer el significado de la sustentabilidad, revelando que «vivir en el sur me ha ayudado mucho a desarrollarlo».
De igual forma cuenta que «mostraremos los procesos de alimentos, de cómo la gente se está preocupando más de lo que come. También, conoceremos a las personas que están detrás de los alimentos que consumimos todos los días. Eso es ‘Cambio de Vida’ y lleva hacia un movimiento constante entre una cosa y otra».
En relación a sus nuevas labores en el programa, Felipe Braun señala que «yo soy el conductor, el cocinero y tenemos una co-dirección con Rodrigo Espinoza, somos pocos y trabajamos muy bien en equipo. Me encanta lo que estoy haciendo, me gusta mucho la realización y me pone en una posición que me fascina. He ido aprendiendo a grabar con los años y es algo que me apasiona, porque me libero, me entretiene y me da mucha satisfacción. Eso me suple la necesidad de actuar, poder hacer mis notas y preocuparme de cada relato».
Sobre lo que se verá en la nueva temporada, el actor destaca la las historias, entre ellas una entrevista que realizó en Perú: «De las personas interesantes que me tocó entrevistar esta vez y que fue importante, es Virgilio Martínez, nos fuimos a Cuzco, donde él tiene su restorán y la carta la hace él. Tuve la oportunidad de conocer al chef del segundo mejor restorán del mundo. Y eso es muy interesante para las personas que nos gusta la comida».
Otro capítulo que resalta el interprete de Ariel Mercader en «Machos», es en el cual se pudo «profundizar sobre lo regional, la importancia de la calidad de los alimentos, la trazabilidad que tienen éstos. Esa nota quedo muy bonita».
Para su realizador, «‘Cambio de vida’ siempre está contando las cosas lindas, los cambios que están haciendo las personas y cómo se están enfocando. El ser humano es fundamental en la crisis que estamos viviendo, y descubrir personas que se importan con eso y se mueven para realizar cambios, es algo que me emociona», explica Braun.
«Nuestra idea tiene que ver con mover conciencias a gran escala, y el programa está preocupado que eso pase. Siempre hay cosas que rescatar y lo que tenemos que hacer nosotros es contagiar de eso para que más gente se involucre y pueda ayudar a hacer cambios más radicales, siento que esa es la misión o la huella que tenemos que dejar», indica el conductor del programa de 13C.