El reconocido actor chileno, que conversó con Angélica Castro en el programa “Velvet al Desayuno” transmitido por el Instagram Live de @revista_velvet, se encuentra viviendo en el sur con su familia y rescata de la cuarentena el poder estar más con sus hijos y contó sobre su futuro en las teleseries.
Felipe Braun, que por estos días se encuentra viviendo en el sur con su señora y sus dos hijos, cuenta que se fue a vivir cerca de Puerto Varas en marzo de este año cuando vio que se venía fuerte lo de la pandemia, “yo vivo en el sur, hace un tiempo que nos queríamos venir, por acá la cosa es un poco más tranquila, pero está muy duro por todos lados, la industria está muy caída… de las cosas buenas, están el reencuentro con los niños y estar con ellos todo el día. Yo vivo entre Puerto Varas y Llanquihue, estar en el sur ha sido bueno”.
Dice que no quiere volver a las teleseries, que es un capítulo cerrado en su vida “yo las teleseries las adoro, es el regalo que me dio la vida para estar con mis amigos tanto rato, le tengo cariño a la forma, pero las teleseries son una etapa cerrada en mi vida, no quiero volver a hacer nunca más teleseries, hay otras cosas que hacer, me interesa otro formato, me interesa la ficción desde otro lado, no es que encuentre que es una porquería, al revés, las veo y me encantan. Ahora estoy viendo “Soltera Otra Vez», pero para mí ya no, no quiero estar tanto en pantalla, no quiero aparecer tanto, yo quiero estar más detrás”.
Cuenta que partió en televisión por un casting que fue y quedó al tiro, “la televisión no estaba dentro de los planes, no era muy común que la gente joven entrara, me gustaba mucho el teatro. Nunca había pensado en ser actor y viendo la “Negra Ester” me gustó y empecé a investigar, postulé en la escuela y quedé. A medida que iba estudiando encontraba más entretenida la actuación. Hice casting y quedé, fue fascinante, me encantaba, todavía me gusta mucho, era un mundo fascinante, además nos tocaron muchos viajes, a Isla de Pascua, a Chiloé”.
Sobre la televisión actual cuenta que hubo un cambio en el comportamiento de la gente y la pantalla chica no supo adaptarse, “me tocó vivir los momentos más gloriosos de la televisión y los más malos también. La televisión evidentemente cambió, yo no veo casi televisión abierta, la televisión no supo adaptarse y los ejecutivos no han podido encontrar el cambio que se necesitaba. Por un lado es terrible porque mucha gente se queda sin trabajo, pero pueden tener un cupo en otras plataformas. No podemos competir con la cantidad de entretención de buena calidad bajando los presupuestos, bajando los guiones, haber bajado los presupuesto para entrar al mercado no era una buena idea, todos los actores lo veíamos venir”.