El comediante se presentó en la noche inaugural de la 60° versión del Festival de Viña del Mar con una rutina en la que jugó en varias ocasiones con el público. El artista logró ganarse a los asistentes de la Quinta Vergara y también al televidente, alcanzando un peak de 45 puntos de rating.
Al igual que su presentación en el Festival de Olmué, Felipe Avello triunfó. Se llevó las Gaviotas de oro y plata, junto con convertirse en el número más visto de la jornada. Además, sorprendió al incluir en su rutina al actor y cantante Augusto Schuster, al usar activamente su cuenta de Instagram dentro del espectáculo, y al mofarse abiertamente del presidente Sebastián Piñera.
La rutina del periodista promedió entre las 00:21 y 01.17 horas, 42.5 unidades de rating on line. En el mismo horario la competencia marcó Mega 4.1 y Chilevisión 3.1. El peak fue de 45 puntos, el que se produjo a las 00.37 horas.
Además durante la presentación de Avello el HT #Viña2019 se posicionó como la segunda tendencia mundial y en nuestro país fue Trending Topic con más de 111.000 tweet.