El artista de 61 años fue denunciado a través de diversos medios y fue señalado directamente por hacer un «aborto social» a su hijo por nacer con la condición de espectro autista, según Eduardo Arévalo, presidente de la Corporación Deportes Down.
Conmoción generó el caso de la demanda que enfrenta el actor Felipe Armas, luego de que se desentendiera completamente de la existencia de uno de sus hijos, que está próximo a cumplir 20 años.
El artista fue contactado por el diario La Cuarta y expresó escuetas palabras: «Me pilla por sorpresa. Trato de no dar ningún tipo de entrevistas sobre estas cosas, prefiero que se resuelvan en tribunales».
Pero la que sí tuvo mucho que decir frente al tema, fue la esposa de Armas, Claudia Fiedler, quien en conversaciones con el programa «Intrusos», de La Red, expresó que: «Felipe Tuvo una calentura con esta mujer y la mujer no se cuidó, era mayor de edad. Y obviamente hubo este percance, se embarazó la señora. Fue una relación de un par de días, nada estable, fue una calentura».
Además, reveló cuál era la relación del intérprete de «Pierre Lafont» con la paternidad: «Él siempre a todo el mundo, a sus amigos, a los que lo conocen, siempre les dijo que nunca jamás quería ser papá. Lamentablemente nunca ha tenido el instinto, de hecho, tiene un hijo normal, que no tiene ningún problema y tampoco lo ve. A las personas no las puedes obligar a que tengan afecto (…) por algo existe el Sename».