La actriz de 34 años habló por primera vez en televisión tras la publicación del reportaje de la revista Sábado en la que ella junto a otras seis mujeres más lo acusaron de acoso y abuso sexual. Vergara se refirió a lo que ha sucedido después de todo el revuelo que causó el artículo.
Esta mañana Fedra Vergara fue entrevistada en el matinal «Muy Buenos días», espacio en el que dio a conocer su percepción sobre lo que se generó después de la publicación del reportaje y además agradeció a las mujeres que también se atrevieron a sacar la voz para revelar sus testimonios personales.
«Han sido unas semanas súper extrañas, todavía pienso que no me paso a mí, cuesta un poco entender, cuesta un poco asimilar, eso es lo que he intentado hacer», así describió la actriz la sensación que ha tenido después del revuelo que causaron sus declaraciones.
En relación con lo que han provocado sus dichos y los de sus congéneres Vergara dijo que: «Lo he sentido como una responsabilidad, sin duda es un aporte, pero me parece que en este momento que estamos viviendo. Hoy día las mujeres tenemos la posibilidad de expresarnos, de hacer una marcha, de instalar ciertos temas sobre la mesa que durante muchos años nos venían haciendo daño».
Quien interpretó a Belén en la teleserie «Las Vegas» también tuvo palabras para Abreu y demostró su desacuerdo con que él haya enviado un comunicado un programa de farándula para dar su versión de los hechos.
«Siento que si le dijera algo sería personalmente, no le diría ningún mensaje por televisión. A mí me pareció nefasto que Herval mandara una carta a «Primer Plano (…) él tiene la forma de llegar a las personas a las que él siente o piensa que les hizo daño».
Al ser consultada por qué es lo que le diría las otras mujeres que denunciaron al también productor de teleseries, Vergara señaló que: «Gracias por transformarnos en un equipo de alguna manera. Yo no tenia idea quien iba a hablar ni que iban a contar, pero siento que sin duda saber que habían más que iban a apoyar esta historia me dio el coraje para hacerlo».