La prensa de espectáculo norteamericana fue sorprendida durante la noche de este jueves con una devastadora noticia que se desarrolló en medio del rodaje de la película «Rust», de estilo western y que se filmaba en el estado de Nuevo México. El destacado actor, de amplia trayectoria cinematográfica, daba vida al personaje principal.
Fue durante la grabación de una escena que implicaba armas de utilería, que Alec Baldwin terminó efectuando unos disparos que mataron por accidente a la directora de fotografía del filme, Halyna Hutchins, e hirieron al director Joel Souza.
La mujer que resultó gravemente afectada, fue «transportada vía helicóptero al Hospital de la Universidad de Nuevo México, donde fue declarada muerta por el personal médico», informaron desde el la oficina del sheriff del condado de Santa Fe a través de un comunicado oficial. Además, confirmaron que el director de 48 años también «fue transportado en ambulancia», logrando sobrevivir al impacto.
«De acuerdo con los investigadores parece que la escena que se filmaba contemplaba el uso de una pistola de utilería cuando fue disparada. Los detectives están investigando cómo y qué tipo de proyectil fue disparado», se informó respecto al accidente ocurrido en Rancho Bonanza Creek.
El equipo de Baldwin, quien además era productor de la cinta, también emitió una declaración. «La producción ha sido interrumpida por ahora. La seguridad de nuestro elenco y de nuestro equipo es nuestra mayor prioridad», comunicaron.