¡Locura total! Con amenazas, denuncias y reclamos terminó la encuesta de nuestro sitio para elegir al cantante más popular del Clan Rojo, donde el triunfador terminó siendo, válidamente o no, Juan Ángel Mallorca.
Dos intensas semanas duró la votación para elegir al cantante más querido del programa busca talentos de TVN. Intensas porque los voluntariosos fanáticos de los cinco nominados, desde el primer día, se tomaron muy a pecho el concurso e hicieron sendas campañas para llevar a su favorito al primer lugar, aunque el premio acá era simplemente nominativo.
La penúltima encuesta del sitio, en la que se coronó a Geraldine Muñoz como la bailarina más querida, tuvo, en total, 500 votos. La de cantantes, ya tenía más de mil el primer día y terminó con un poco más de 58.000 sufragios. Pero, ¿eran todos legítimos? ¿Alguien hizo trampa?
La respuesta es afirmativa. Sí, de algún modo un grupo de fanáticos logró burlar el sistema tecnológico del sitio y manipular la votación a su favor. De hecho, la opción de Millaray Mandiola, en un solo día subió casi diez mil votos la semana pasada. Insólito.
Los fanáticos de Andrei Hadler, a través de su cuenta de Instagram @fc.ofic.andreihadler., expusieron su disconformidad en un comunicado y expresaron que: «Agradecemos a Fotech por incorporar a nuestro Andrei Hadler en la encuesta, sabiendo que es una de las promesas artísticas que tiene nuestro país, y sobretodo agradecer enormemente a quienes colaboraron para apoyar con su voto, pero es imposible competir con malas prácticas».
Por otra parte, el grupo de Millaray Mandiola fue aún más allá, denunció el programa que supuestamente utilizaron fanáticos de Juan Ángel Mallorca para sumar puntos y expuso paso a paso, también en redes sociales, la forma en habrían arreglado la votación, de acuerdo a las imágenes que subió el sitio @hallegadocarta a su Instagram.
En definitiva, y ya es un hecho confirmado, no fue una votación limpia y el ganador lo terminó siendo con una votación arreglada. Sin embargo, para quienes les interese saberlo, éstos fueron los resultados definitivos: Juan Ángel Mallorca (44%), Millaray Mandiola (37%) y Andrei Hadler (19%). Muchísimo más atrás, con poquísimos votos, quedaron Jorge Núñez (0%) y Jeimy Espinoza (0%), quienes demostraron tener menos seguidores, pero más honestos.
La conclusión de este proceso, además de dejar claro que los concursantes de la primera generación de «Rojo» siguen sacando chispas, es el gran riesgo que existe en los concursos que requieren utilizar sistemas tecnológicos, pues permiten que los fanáticos más obsesivos intenten burlar la seguridad y, cuando lo logran, manejan las votaciones a su antojo e invalidan los resultados finales. Ojalá esto no esté ocurriendo con las notas que pone el público en la competencia oficial del programa de TVN.
Debe estar conectado para enviar un comentario.