Los seguidores de esta popular serie post apocalíptica jamás imaginaron que uno de los personajes más importantes tendría un final tan trágico. Si no quieres enterarte qué ocurrió en el décimo tercer capítulo de «Los 100» («The 100»), es mejor que no sigas leyendo esta nota.
Cuando sólo queda un par de episodios para que la historia de Clarke (Eliza Taylor), Bellamy (Bob Morley), Octavia (Marie Avgeropoulos), Raven (Lindsey Morgan), Murphy (Richard Harmon) y compañía, llegue a su final definitivo, la muerte de uno de los protagonistas dejó devastados a los fanáticos de la ficción de la cadena The CW.
A pocos minutos de terminar el capítulo 13, titulado «Blood Giant», Bellamy encontró el libro de bocetos de Madi, cuyo contenido permitiría al Pastor Bill Cadogan (John Pyper-Ferguson) cumplir su objetivo de llegar a la batalla final. Clarke, quien está dispuesta a todo para defender a quien considera su hija, termina enfrentando a su mejor amigo, amenazándolo con matarlo si no le entregaba el cuaderno.
Ante la negativa de Bellamy, Clarke se ve obligada a dispararle y lo mata con un efectivo disparo directo al corazón. Luego de esto, la protagonista de «Los 100» rompe en llanto y se une a su grupo en un viaje por la anomalía que los llevará nuevamente a la Tierra.
Este hecho impactó a los seguidores de la serie y seguramente le rompió el corazón a todos quienes durante siete años «shippearon» a los personajes de Bellamy y Clarke, llamándolos «Bellarke», esperando que en el desenlace de la historia por fin tuvieran una oportunidad romántica.
El showrunner de la ficción, Jason Rothenberg, defendió la muerte de Bellamy a través de su cuenta de Twitter, justificándola como un nuevo sacrificio por la supervivencia. «Durante siete temporadas, ‘Los 100’ ha sido una serie sobre las cosas oscuras que haría la humanidad para sobrevivir y el precio que esas deudas tienen en las almas de nuestros héroes», escribió.
«Sabíamos que la muerte de Bellamy tenía que ir al corazón de lo que va esta serie: supervivencia. A quién estás dispuesto a proteger y quién estás dispuesto a sacrificar. Su pérdida es devastadora, pero su vida y eterno amor por su gente seguirá durante mucho tiempo y afectará a todo lo que vendrá después, hasta el mismísimo final de la serie», continuó, para finalizar con un agradecimiento al actor, Bob Morley, por «su precioso trabajo a lo largo de todos estos años».