Es martes, la primera presentación del artista puertorriqueño en Chile causó conmoción por diversos motivos. Si bien, la fanaticada que contaba con su ticket estaba ansiosa por ingresar al Estadio Nacional, desde temprano, comenzaron a existir incidentes por personas sin boletos que intentaron entrar a la fuerza.
En ese contexto, la situación generó una serie de complicaciones en la organización, tal como lo revelaron los propios asistentes en redes sociales. Algunos, incluso, denunciaron que a pesar de contar con una entrada, el caos era tal, no pudieron ingresar o quedaron en lugares que no correspondían.
Mientras todo ocurría, Eduardo Vergara, subsecretario de Prevención del Delito, se refirió a la polémica en conversación con «Tele13 Central» y sostuvo que las medidas de seguridad debían repasarse con urgencia, de lo contrario, los siguientes conciertos programados, podrían peligrar.
«Claramente, las imágenes que hemos visto en estos minutos hablan de que hay una incapacidad de quien están organizando este evento para garantizar que las personas puedan acudir en paz y tranquilidad. La prioridad en un evento masivo es la seguridad de la persona», señaló.
Asimismo, apuntó como principales responsables a los organizadores, «que tiene que cumplir con los estándares básicos de seguridad. Eso significa garantizar que las personas que asistan a estos eventos tengan tranquilidad», añadió.
En ese contexto, Bizarro Live Entertainmente, respondió a las palabras de Vergara a través de un comunicado que difundió en sus redes sociales, afirmando, de entrada, que «cumplieron con todo y en mayor cantidad a lo exigido por la autoridad.
«La delegación presidencial fiscalizó y aprobó el evento a través de la conformidad emitida bajo la circular 28 que regula los eventos masivos, no existiendo ninguna incapacidad de quien está organizando, sino más bien de quienes son responsables de lo que sucede con los delitos en las calles y alrededores de los recintos donde estos se desarrollan», sostienen desde la entidad, deslizando que los culpables por el caos eran más bien las autoridades.
Además, detallaron algunas medidas especiales que tomaron con respecto al evento, tales como contar con más de 450 guardias de seguridad, 140 validadores y personal extra. De igual manera, sostienen que cuentan con drones y tecnología especiales para la ocasión.
«Lamentamos los inconvenientes ocasionados a las familias y fans del artista en esta ocasión. Hechos acontecidos en la vía pública, que derivaron en una experiencia que no fue del nivel que acostumbramos a ofrecer. Por otra parte, eximimos al artista de toda responsabilidad y agradecemos el espectacular show brindado esta noche», concluye el comunicado.
Para difusión inmediata. pic.twitter.com/dOjAiJr09G
— Bizarro Live Entertainment (@bizarrolivecl) September 28, 2022
La respuesta de Bizarro Live Enterteinment generó una ola de reacciones, tanto por parte de los que asistieron, como de los internautas. En su mayoría, la gente repudió la contestación, ya que a pesar de todos los resguardos que dicen haber tomado, no fue suficiente.
Finalmente, el Gobernador de Santiago, Claudio Orrego, sostuvo vía Twitter que, si la producción no revertía la situación para este miércoles, el segundo recital de «El Cangri» debería ser suspendido. «Lo de hoy es inaceptable y no se puede repetir», sentenció.
Si mañana no hay un plan de seguridad en serio para 2do recital de #DaddyYankee, liderado por el gobierno con Carabineros y la productora, o éste se debe suspender por falta de garantías para el público. Lo de hoy es inaceptable y no se puede repetir.
— Claudio Orrego L. (@Orrego) September 28, 2022
En ese aspecto, las personas que ya están haciendo filas el día de hoy a las afueras del Estadio Nacional sienten nerviosismo e incertidumbre, ya que, además del comunicado, Bizarro no se ha pronunciado con respecto a las palabras de Orrego.