Deseret Tavares estuvo una semana participando de «La Mañana» de CHV y al lograr tan connotación, muchos recordaron una de sus más llamativas predicciones donde anunció que el próximo Presidente sería Alejandro Guillier.
Fue a principio de octubre cuando estuvo invitada en el programa «Mentiras Verdaderas», donde sostuvo que “al final de la carrera, Guillier hace una movida, donde él se une con ella (Beatriz Sánchez), y toma sus votos: eso le otorga la victoria. Es un movimiento de estrategia”.
Pese a que la famosa tarotista se hizo conocida por predecir la muerte de Juan Gabriel y el terremoto en México, en esta ocasión no acertó. Tras la segunda vuelta que se llevó a cabo el domingo, quien logró convertirse en el sucesor de Michelle Bachelet fue Sebastián Piñera.
Ante esto, Tavares quiso defenderse y con un video en su página de Facebook, comentó que “lo interesante no era tanto una predicción sino que el mensaje, que era que Chile estaba en peligro de llegar y entrar en el comunismo, cosa que a mí me puso muy mal, porque desconociendo los partidos políticos de Chile, yo no entendía bien qué estaba pasando ni quién era quién, porque yo no me involucro en cosas de Gobierno”.
“Cuando yo hice la predicción, -las cartas- dijeron que Guillier podía quedar de presidente y que al hacer eso, Chile estaba en grave peligro porque podía volverse comunista. Entonces yo dije, ‘¿bueno, quién es el comunista de los dos?’ y solté la predicción“, agregó.
“Yo estoy muy contenta porque no se trataba de que yo ganara una predicción cumplida más, sino que se trataba de ayudar a que ustedes los chilenos tomaran una mejor decisión”, afirmó.