Los artistas se enamoraron mientras grababan las escenas de «Papá a la deriva» en 2015 y tras dos años juntos terminaron su noviazgo en diciembre del año pasado. Pero esa no fue la primera vez que sufrieron un quiebre, en agosto del 2016 se dio a conocer la noticia que se habían separado.
María Gracia Omegna y Gonzalo Valenzuela habrían retomado su relación, así lo anunció el programa «Intrusos» de La Red, luego de que los paparazzearan muy acaramelados en un evento del Centro Cultural Mori, proyecto fundado por el actor, Benjamín Vicuña y su socio Cristóbal Vial.
En las imágenes se les puede ver abrazados y muy cariñosos; sin embargo al preguntarle si estaban juntos nuevamente, ninguno quiso referirse al tema.
Los rumores de su último quiebre giraron alrededor de dos ítems: la primera, el posible regreso de Valenzuela a Argentina cuando termine de grabar “Si Yo Fuera Rico”, teleserie que protagoniza junto a Omegna. La otra razón que se divulgó, fue la posible relación entre el ex integrante de “Machos” con Kika Silva, la que ambos negaron.