Ignorando aquello de que “la recomendación viene de muy cerca”, la familia y cercanos a Michael Jackson decidieron salir al paso del documental «Leaving Neverland», producido por HBO y que da a conocer los supuestos abusos que el artista habría cometido en contra de, al menos, dos menores de edad, participando en un mediometraje de 30 minutos titulado «Investigating Neverland».
En esta producción, varios parientes e integrantes del círculo íntimo del fallecido Rey del Pop fueron entrevistados por el periodista Liam McEwan, entre ellos su sobrina Brandi Jackson, quien relata que conoció a Wade Robson (uno de los acusadores en «Leaving Neverland») en 1991, cuando tenía nueve años, y que se convirtieron en mejores amigos.
«Todo estuvo bien hasta que él tenía 17 o 18 años, cuando noté que su comportamiento cambió. Fue entonces cuando comenzó a engañar (…). Siempre ha sido un poco oportunista. Sabe cómo posicionarse en diferentes situaciones que lo beneficiarán de una manera financiera», señala Brandi en el documental.
También salió en defensa de Jackson su director técnico a lo largo de 18 años, Brad Sundberg. «Ni en un millón de años vi a un niño alrededor de Michael Jackson que pareciera haber estado angustiado, herido o maltratado», asegura en la cinta que se encuentra disponible en YouTube.